Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 noviembre, 2010

OneChanbara

  • Año: 2008

  • Pais: Japon

  • Director: Yôhei Fukuda

  • Subgenero: Zombies

  • A.K.A: “Chanbara Beauty” – “Zombie Killier” – “Bikini Samurai Squad”.

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un científico loco ha liberado un virus que convierte a los muertos en zombies. Una bella mujer, Aya, se enfrenta a ellos mientras busca a su hermana para vengar la muerte de su padre.


    Impresión Inicial: Un montón de zombies y un científico loco que no le importan a nadie, aquí lo que venimos a ver es a la bella Eri Otoguro luchar con su espada en elaboradas coreografías de bajo presupuesto.


    Guión y Desarrollo: Protagonistas llegan a un lugar, pelean con los zombies allí, llegan a otro lugar, pelean contra los zombies allí, llegan a otro lugar… y así hasta el tercer acto, a veces interrumpidos por el obligatorio flashback o un poquito de drama… Pero eso no interesa a nadie, es un ritmo que no funciona muy bien, sin embargo todo queda perdonado gracias batallas dignas de una secuencia de video de un videojuego.

    Las batallas bellamente coreografiadas y adornadas con efectos especiales de casi nulo presupuesto son la verdadera razón para ver esta película. Todo el drama del científico loco y de los familiares muertos no son mas que relleno, aquí venimos a ver a Saya vengar la muerte de su padre, y no mas.
    El tercer acto, en que una sola chica se enfrenta ella sola a cientos de zombies es bárbara, y luego la pelea de Aya contra Saki… esto es Kyo vs Iori, Ryu Vs Ken, Naruto Vs Sasuke, Gokú Vs Vegeta, una batalla épica que los mas Otakus disfrutaran como… otakus. Debe ser vista.


    Dirección y aspectos técnicos: Viendo los escenarios, el vestuario, el pésimo 3-D y el apenas aceptable maquillaje de los zombies no queda duda que esta película tiene un presupuesto bajísimo; Pero esa percepción cambia al ver un combate. Las coreografías son MUY buenas y la cámara las deja ver, y el “Cheesy” CGI que las acompaña junto con el leve temblor de la cámara con cada golpe le da una contundencia impresionante a los combates.

    La música también es muy buena, pero lo que no me cuadra es el vestuario de la protagonista. No me quejo que este en bikini casi todo el tiempo (ni mas faltaba), pero… por que?


    Actuaciones: Como era de esperar, no son muy buenas. Pero mientras las chicas luzcan bien, poco importa. -1 punto por el personaje del gordito que sirve de “comic relief” que en realidad no sirve para nada pero quien incluso recibe su momento dramático y de valentía para cumplir con el cliché.

    Atención al “homenaje” a Gogo Yubari de Kill Hill Vol.1


    Reflexiones: Me esperaba algo diferente, un GoreFest ridiculo al estilo de las muy mejorables Tokyo Gore Police o The Machina Girl; Pero este es un animal muy diferente, que no se preocupa mucho por el gore pero se enfoca totalmente en la acción. Muy buena acción.

    Sin embargo me puso a dudar, en verdad las coreografías son buenas? o simplemente una muy buena edición que las hace parecer buenas.

    • Lo Bueno: La acción, la belleza de las protagonistas y la genial batalla final entre Aya y Saki.

    • Lo Malo: El desarrollo de “llegan a un lugar, pelean con los zombies allí, llegan a otro lugar, pelean contra los zombies allí, llegan a otro lugar…”

    • Lo Feo: La trama del científico loco y los zombies esta de sobra. Hubiera funcionado mejor con una película de artes marciales exageradas y ya.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Lunatika dijo...

    Los juegos son entretenidos ¿Pero las películas? La verdad que no las paso.
    Buena review de todas formas. Lo que destacas en "Lo malo" es cierto. Parece un videojuego, no una película. :)