Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 noviembre, 2010

Sisters

  • Año: 1973

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Brian de Palma

  • Nombre en Español: “Hermanas de Sangre”

  • Versión: DVD (Criterion)


  • Sinopsis: Una periodista observa un homicidio en el apartamento de la mujer una modelo Franco-Canadiense que guarda un terrible secreto respecto a su hermana.


    Impresión Inicial: Una historia que, aunque tiene un misterio fácil de resolver, es tratada con la elegancia que proporcionaba De Palma a sus primeras películas.


    Guión y Desarrollo: No los engañare, es obvio desde los primeros minutos que habrá un giro en la trama y, para las audiencias de hoy en días, es bastante obvio cual es ese giro, sin embargo, esto no arruino la película, ya que el centro del film no es la resolución del misterio, sino las preguntas alrededor de el; Podrá la periodista probar que si hubo un asesinato? quien es realmente Danielle? cual es el secreto que guarda su ex esposo?

    Los personajes son muy carismáticos, yo por ejemplo le cogi cariño a Danielle, pero quería que la descubrieran y cuando por fin se revela el misterio, usamos la típica técnica del flashback, pero con un añadido bastante interesante.

    Por cierto, el asesinato del que les hable en un principio esta manejado de un modo increíble. El suspenso que sufrimos antes que suceda, el horror manejado en el momento en que lo vemos, y luego la tensión mientras la policía y la periodista revisan el apartamento son de lo mejor de este film.


    Dirección y aspectos técnicos: Brian de Palma tiene dos truquitos muy suyos bajo la manga, y es que al igual que en su fenomenal Carrie, aquí también vemos muy bien usadas secuencias desde el punto de vista de un personajes y secuencias a pantalla partida como recursos narrativos en los momentos mas importantes de la película.

    Sumemos una buena banda sonora, escenarios muy correctos, excelente trabajo de iluminación, gore setentero (de sangre fluorescente) y un flashback con ciertos toques surrealistas para tener un producto redondito.


    Actuaciones: Todas me parecieron muy buenas, pero debo destacar a Margot Kidder, que no solo luce espectacular, sino que opaca a todos los demás con su presencia en pantalla y a un acento medio-francés que le sale muy natural (y que es encantador).


    Reflexiones: No se puede confiar en los doctores. No se puede confiar en las chicas que tienen hermanas psicópatas, no se puede confiar en la policía y sobre todo, no se puede confiar en que uno va a estar bien porque “sabe Karate”.

    Muchas gracias al Señor Don Django por mostrarme esta pelicula.

    • Lo Bueno: La actuación de Margot Kidder, el suspenso alrededor de la escena del asesinato.

    • Lo Malo: Vamos, ustedes vieron venir ese giro en la trama, no?

    • Lo Feo: A mi me prometieron que iba a haber Karate en esta película y no hubo karate :(


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    SilverSioux dijo...

    The Fury es mala pero me gusta mucho n_n al igual q Carrie

    Django Chaves dijo...

    Una de mis favoritas de DePalma (Así todas las películas de ese periodo me gusten)!!