Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 noviembre, 2010

Satan's Little Helper

  • Año: 2004

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Jeff Lieberman

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Un ingenuo niño se convierte en el ayudante de un asesino en serie durante Halloween pensando que todo es un juego.


    Impresión Inicial: Diversión pura en un film que no se toma en serio a si mismo para nada y que tiene un genial villano.


    Guión y Desarrollo: Ah! tenia que celebrar el Halloween con alguna película y llego la hora de presentarles esta pequeña joyita desconocida, un film que, según La Nathis, tiene incluso mas espíritu de Halloween que la misma Halloween.

    El corazón del film es Dougie, un niño fanático de un videojuego en que interpreta al ayudante de Satanás y que, queriendo imitar a su afición, se convierte en el ayudante de un asesino con mascara de demonio. El pequeño Dougie cree que todo es un juego, pero de verdad nos empujan a los limites para creer que tan ingenuo es este pequeño? o mas bien, estupido… aunque viendo al resto de su familia no es de extrañar; Carajo! le dice a su mamá prácticamente que quiere acostarse con su hermana y ella no le da mayor importancia! aunque claro, en su actitud, esa misma mamá parece que quisiera acostarse con su propia hija. Y la hija, que deja que su mamá la vista para Halloween como “prostituta renacentista” y que deja que su novio (o el que ella cree que es su novio) la “toque” en su primera cita, no hay mucho que se pueda esperar.

    OK, los personajes son imbéciles, insoportables, y con menos sentido de la lógica que una piedra… pero poco me importan cuando tenemos al villano. Un hombre enmascarado cargado de, como dicen los españoles “mala leche”, al que no le importa absolutamente nada y que se ve que disfruta a carcajadas con cada fechoría que comete… y vaya que comete! asesinatos, robo, incendio, atropellar a un ciego, un bebe y una mujer embarazada con un carrito de mercado… este tipo hace de todo y parece que nadie puede detenerlo!!! Me agrado bastante!

    A estas alturas seguramente entendieron que la película no se toma en serio a si misma, y por eso mismo también parece a veces una comedia negra bastante intensa… pero sigue siendo Serie-B y con ganas, muchas situaciones son estúpidas a niveles sobrehumanos, y los diálogos son acordes, pero los que como yo, no le tienen miedo a disfrutar de esta clase de films por lo que son (para pasar un buen rato disfrutando de la maldad de unos y la estupidez de otros), van a pasar de lo lindo.


    Dirección y aspectos técnicos: Para ser un film Directo a DVD de tan bajo presupuesto, luce muy bien. Colores brillantes y un muy bien ambiente “Halloweeneño”; Pero lo mejor de todo es la mascara del villano, luce tan bien y es tan macabra, que uno llega a creer que en verdad esa es la expresión de su rostro.

    A causa del bajo presupuesto, no hay mucho gore y hay demasiados errores de continuidad, y cuando hay gore, es malito, por ejemplo la escena en que le sacan las tripas a alguien, y son las tripas mas falsas que he visto en una película.


    Actuaciones: La actuación del niño es terrible… pero adecuada para expresar la ingenuidad y estupidez que tiene, las demás actuaciones rayan en lo regular, pero como ya dije, poco importa ante la presencia del villano, que sin decir una sola palabra, y sin mostrar su rostro, se roba por completo el show solo con sus expresiones corporales.


    Reflexiones: Anoche cuando la vi con mis amigos (mejor dicho, esta madrugada, se generó un conflicto. Algunos decíamos que era una buena película, muy divertida y que definitivamente no era para tomarse en serio. Mientras que otros la trataron como si fuera peor que Troll 2, diciendo que era demasiado aburrida y que no se aguantaron a los personajes… Que paso aquí? desde mi propio y egoísta punto de vista, no entiendo como alguien puede no disfrutar este festival de “mala leche” y de un villano tan carismático, y burlarse de la idiotez de los personajes… que en realidad, creo que actuaban como gringos comunes y corrientes, que a veces creo que son así de estupidos.

    Además, como puede ser mala una película que tiene la frase ”Jesús es Satanás!”.

    • Lo Bueno: El villano, que lo quiero en una secuela YA!

    • Lo Malo: Los errores técnicos que tiene y que algunos momentos si se pasan de estupidos.

    • Lo Feo: El niño. Se puede ser tan estupido en esta vida? los niños gringos de verdad son así?


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Helsic dijo...

    "Se puede ser tan estupido en esta vida? los niños gringos de verdad son así?"

    LOL morí con eso. Yo también me pregunto lo misnmo y con todas esas noticias que llegan de niños por allá que se tiran de un edificio creyendose Superman... lo dejan a uno pensando lol.

    Buena crítica ^^
    odie la pelicula, me aburrí y no me dio risa, pero me gusto ti analisis.

    Hazell García Navarrete dijo...

    buen blog, me gusta mucho, ya lei varias reseñas... no he visto todas las peliculas, pero las que si, coincido contigo, tu sabes como decirlo. Saludos!!