Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 febrero, 2008

Hatchet



  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Adam Green

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: Screener

  • Sinopsis: Un grupo que se encuentra en un “tour del horror” por los pantanos de New Orleáns sufre un accidente y deben sobrevivir en los bosques en los que ocurrió lo que ahora es una Leyenda Urbana, el fantasma de Victor Crowley… pero pronto se enteraran que es mas que una historia de fantasmas.


    Impresión Inicial: Esta es una de la mejores, sino la mejor, película de slashers de los 80’s que he visto en mi vida!! Solo que no es de los 80’s, sino de el año pasado :)


    Guión y Desarrollo: Todos conocemos de memoria la formula… un grupo de personas estereotipadas se meten en un lugar supuestamente maldito y terminan siendo eliminados uno a uno por un asesino deforme en las formas mas gore posibles. ”Hatchet” no se desvía ni un milímetro de esta formula, que la hace tan genial entonces? Que no pretende ser mas que eso, así que simplemente se concentra en ser lo mas divertida y brutal que se puede ser.
    Comienza como todas, con los primero asesinatos, luego, por media hora, nos presenta a los personajes que van a tratar de sobrevivir al asesino mas tarde… y aquí están los estereotipos, el universitario inocente a quien su novia acaba de dejar y que tiene cara de que va a sobrevivir, su compañero negro que suelta chistes malos y esta obsesionado con las mujeres, una amorosa pareja de mayores, una chica misteriosa y un trío que esta haciendo una película soft porn amateur… eventualmente alguno de ellos cuenta la leyenda de Victor Crowley, el asesino aparece y la diversión comienza. Ya dije que el gore es brutal? Créanlo, nuestro estimado slasher tiene formas bastante dolorosas y creativas de matar, aparece de la nada como si fuera un villano de Scooby Doo (en serio, esta película también roza los limites de la comedia hilarante a veces) y hasta los “heroes” se le enfrentan… El guión, que en verdad no aporta nada nuevo al sub-genero, importa poco, aunque los diálogos a veces son bastante divertidos y la historia es muy sencilla (me la vi en Ingles sin subtítulos y no me perdí de nada); Lo único que importa es que, una vez Victor Crowley aparece en pantalla, todo son gritos, acción, emoción, tensión y risas.


    Dirección y aspectos técnicos: Adam Green es un nombre que voy a tener muy en cuenta en el futuro…he aquí un director que si sabe lo que es una película de terror y logro hacerla contra todas las adversidades posibles. Mis felicitaciones por tan genial y divertida obra señor Green.
    Los efectos especiales son increíbles, es el gore al que estamos acostumbrados hoy en día aplicados a la brutalidad de las películas slasher de lso 80’s… es mas, aquí esta una de las muertes mas brutales que he visto en mi vida y NECESITO saber como la hicieron, porque se vio genial (no la voy a contar, pero cuando la vean sabran cual es).
    El escenario del pantano lucia genial… aunque la iluminación pecaba de exagerada, a veces parecía mas que fuera creado en un estudio que ser un pantano de verdad (seria?). En fin, una nimiedad totalmente perdonable.


    Actuaciones: Las actuaciones son lo típico dentro del genero… así que me enfoco en otras dos cosas, primero la interpretación que Kane Hooder hace de Crowley, algo totalmente diferente a su mas conocido papel, Jason Voorhees… pues mientras este es una especie de asesino frió y orgulloso, al que nunca vemos correr porque igual sabe que sus victimas no escaparan… Pero Victor Crowley es un perro rabioso, chilla, grita, corre, despedaza y aparece sin pedir permiso alguno… y a la vez tiene algo de trágico. Tuvo una infancia amorosa gracias a su padre, pero fue cruelmente insultado y burlado, por lo cual hasta tiene un poquitico de simpatía.
    Por el otro lado tenemos geniales cameos por parte de Robert Englund, y mas divertido aun, Tony Todd.


    Conclusiones: Aquí no hay moralejas, no hay reflexiones, solo entretenimiento puro para nosotros los amantes del horror, el gore y los asesinos deformes que habitan los bosques… Consigansela (como sea) y disfrútenla… yo me sentare a esperar que esa gente se anime a hacer ”Hatchet 2” o ”Victor Crowley en el espacio” o ”Victor Crowley Vs. Leatherface” o lo que sea… QUIERO MAS HATCHET YA!


    • Lo Bueno: Que esta es una película que me hizo aplaudir las escenas de violencia de lo buenas que son, principalmente… la muerte de… mejor no la cuento, cuando la vean sabran cual es.

    • Lo Malo: La iluminación en los pantanos.

    • Lo Feo: Que esta joya no haya tenido un buen estreno que nos asegurara más y más secuelas.

    3 comentarios:

    Zombidromo dijo...

    Me gusto Hatchet, aun no entiendo porque no me la quede cuando la baje, damn¡¡¡ el humor era medio patetico pero precisamente por eso es graciosa, la vuelta u homenaje al slasher ochentero tambien se agradece, los efectos muy buenos y sangrientos y bueno aqui tuvieron finalmente la oportunidad de convivir freddy y jason en un filme, me refiero a robert englund (como el cazador) y a kane hodder (como victor crowley) aparte hay cameos de gente conocida.

    Diego Alejandro Alvarado dijo...

    la primera aparición de Victor Crowley...cuando se va a cargar a los primeros del tour..es demasiado hilarante..con truenos y todo jajaaj...muy buen slasher..de lo mejor..sin pretenciones..humor y brutalidad.

    Carlos Duvan dijo...

    Ayer me la vi y me pareció muy divertida, ese Victor Crowley me llego a pegar unos sustos cuando se aparecía de la nada, además de las condiciones en que estaba viendo la movie (11:00 PM, solo, luces apagadas, lo único que se escuchaba y veía era el TV). En fin una película realmente divertida con ese gore que a la mayoría de fanáticos nos encanta. Mi calificación: 7/10