Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 febrero, 2008

Horror en los Oscar 2008, y en los Razzie.


"Sweeney Todd" era la unica apuesta del horror este año en los Oscar y estuvo nominada a tres estatuillas, entre las que se alzo con una de las que mas merecia, "Mejor Direccion de Arte" para Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo. Tambien estaba nominada a "Mejor Diseño de Vestuario", que perdio ante "Elizabeth: The Golden Age" (justamente, creo) y Johnny Depp en "Mejor Actor Protagonico" que perdio ante Daniel Day-Lewis de "There Will be Blood" (aunque yo apoyaba a Viggo Mortensen por su maravilloso papel en "Eastern Promises").
Por cierto, a nadie le parecio raro que esta pelicula no estuviara nominada a "Mejor Cancion"?

En fin, recordemos que el año pasado el cine de genero se llevo tres estatuillas gracias a la maravillosa "El Laberinto del Fauno".

Pueden ver la lista completa de ganadores en IMDB


Tristemente, el horror tuvo una presencia mayor en los premios Razzie que en los Oscar, donde la pelicula "I Know Who Killed Me" se llevo OCHO PREMIOS!!! Peor Pelicula (completamente injusto, habian peliculas mucho peores nominadas), Peor Actriz (Premio doble para Lindsay Lohan, que puede ser una perra estupida, pero honestamente yo creo que hizo un buen papel como Dakota), Peor Pareja en Pantalla (Lindsay Lohan y Lindsay Lohan), Peor Director (Chris Silverston peor director!!! calumnia!), Peor Remake o Rip-off y Peor excusa para una pelicula de terror.

Vean la lista completa de "ganadores" AQUI.

Es triste ver que desde hace unos años los premios Razzie, que eran una justa critica ironica hacia Hollywood, se han convertido en un mal chiste (bueno... los Oscar tampoco van por muy buen camino). "I Know Who Killed Me" no es una buena pelicula, pero dista mucho de ser lo peor del año y seguramente solo gano tanto a causa de los problemas "personales" de su actriz principal (y no soy el unico que lo piensa).

Lean mi reseña de esta pelicula AQUI.


Mil gracias a Apa por el excelente y divertido dibujo de Jessie que acompaña esta sección.

6 comentarios:

Oscar dijo...

Pero al menos I Know who killed me marcon un nuevo record en la historia de los Razzies, aunque la película no la he visto aun con esos premios me dan muchas ganas de verla, tambien creo que son un poco injustos con tantas películas malas que se producen...

Anónimo dijo...

Sir.

Debió haber quedado muy contento porque TRANSFORMERS no ganó nada.

Yo espero estar una tarde de sábado desesperado en mi casa para verla en algún canal, todavía no me llama la atención.

micoparanoico dijo...

Juaasss, Sir, eso te pasa por atacar tanto a los Tranformers, que por lo menos acepta que los FX especiales son espectaculares, injusto??, injusto?? injusto es que la brujula dorada le haya quitado el premio a mejores FX digitales.

!!Viva Optimus Prime¡¡

Por cierto Sir, lo que si no hacen lo Razzies es equivocarse en sus premiaciones, asi que acepta con honor la derrota, y deja de hacerte tus pajas mentales con la Lohan jejeje.

Sir Laguna dijo...

No se si The Golden Compass tenga mejores efectos especiales que Transformers, los cuales ni siquiera se si son buenos PORQUE LA MALDITA CAMARA TEMBLABA MAS QUE LA DE CLOVERFIELD Y NO DEJABA VER NADA!!!

Pero lo que si se es que los jueces de los Razzies estan mas pendientes de las revistas de farandula que de la critica de cine seria. La drogadictalcoholica de Lindsay Lohan no me podria importar menos (al menos desde hace un par de años, cuando la desgraciada estaba mas buena que diezmil pesos en mecato).

Anónimo dijo...

Hola

Pues en realidad solo estuve contento proque gano Marion Cotillard por mejor axtriz en "La Vie en Rose", de resto, no me parecio ... "JUNO" no gano nada!!!

Sir, "Sweeney Todd" no podia estar nominada a mejor canción ya que el premio solo es para una canción original, es decir, como por ejemplo "Enchanted", las canciones fueron para la película originalmente, mientras que "Sweeney Todd", al ser una adaptación, tenía las canciones de la obra de hace como ya 30 años, o mas.

Criss Cross

Sir Laguna dijo...

Gracias por alcararme lo de las canciones.

Juno se gano el de Mejor Guion.