Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 febrero, 2008

Plan 9 From Outer Space


  • Año: 1955

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Ed Wood

  • Subgenero: Extraterrestres

  • Subgenero: Zombies

  • A.K.A: Grave Robbers From Outer Space


  • Sinopsis: : Una nación extraterrestre revive a los muertos para frenar la carrera armamentística de los humanos.

    Impresión Inicial: Definitivamente… no es tan mala como dicen, pero supongo que lo digo por la misma perspectiva con la que vi la película, esperando simplemente que fuera tan mala que me divirtiera… y en cierto sentido, lo hizo. Pero es realmente una pésima película.

    Guión y Desarrollo: Guión? Ja Ja Ja Ja, no me hagan reír… honestamente, la mayoría del tiempo parece que hubieran juntado escenas al azar y luego se hubieran improvisado una historia alrededor de eso; Pero en realidad, la trama de la película en si, no es mala, de hecho, al final cuando se explica el motivo de los extraterrestres, resulta hasta interesante cuando se analiza a fondo, pero el guión en si, es una pesadilla… diálogos malos, narración innecesaria y tonta y tantas situaciones ridículas como se pueda imaginar… pero la joya de la corona la pone una frase especifica, y es cuando un alto mando militar se refiere a ”La atmósfera en el espacio exterior”… yo casi exploto de la risa. Y es que esta película hay que tomársela así, como un chiste.
    Ah! El desarrollo? Pues que esperan? Aunque a decir verdad, casi no me aburrí viendo esta película, debo decir que en ocasiones si se hace un poquito tediosa a causa del ritmo tan exageradamente repetitivo (zombies atacan, muestran a los aliens, muestran a los humanos y repitan), pero… no me aburrio.

    Dirección y aspectos técnicos: Una completa y absoluta burrada; Ed Wood podría tener las mejores intenciones del mundo y se le respeta y admira su entusiasmo, sus ganas y la forma en que el bajo (ínfimo) presupuesto no lo echaba para atrás; Pero ”Plan 9 From Outer Space” es una catalogo completo de errores de dirección y montaje… las sombras sobre “el horizonte”, la mala iluminación, los errores de continuidad, la exagerada repetición de escenarios y situaciones, la bajísima calidad de esos mismos escenarios… todo esta mal. Absolutamente todo, pero sin duda lo peor de lo peor, es la edición, hecha por el mismo Wood: Las escenas se cortan intempestivamente, la noche y el día se alternan de forma incomprensible, no hay ningún tipo de elipsis temporal para indicar el paso del tiempo y… pasa que seguir enumerando los infinitos errores técnicos de esta película? Por mencionar algo bueno… me gusto el maquillaje de zombie de Tor Jonson.

    Actuaciones: : Pésimas. Punto, y lo que es peor, ninguno de los personajes tiene el mas mínimo carisma… puede que al final uno sienta un poquitico de simpatía por los aliens… o incluso por los dos patrulleros, pero no vale la pena molestarse por tratar de “sintonizar” con ellos. Lo mas digno de ver? La actuación de zombie que hace “Vampira" (que por cierto, murió hace poco), con una cinturita impresionantemente pequeña, LoL, esos zombies fueron de lo peor.

    Conclusiones: Bueno, en realidad no es tan mala como dicen, yo la encontré lo suficientemente entretenida como para vérmela sin pausas, pero tristemente no fue a causa de la película en si, si no de lo divertido que encontraba la cantidad de errores que tenia. Pero hablemos de las cosas buenas (tiene alguna?), esta es una película de culto, y definitivamente tiene su gracia verla si uno sabe la clase de película que va a ver, los futuros cineastas también le encontraran utilidad para saber QUE NO DEBEN HACER cuando hagan una película… y ya forzándome a encontrarle cosas buenas… debo decir que el loable objetivo de los extraterrestres en el film hay que analizarlo con cuidado, SPOILER Así como la muy interesante arma que describen al final, con la cual se destruirá el universo FIN DE SPOILERS.


    • Lo Bueno: La risa que da ver todos los errores que tiene.

    • Lo Malo: A ver… por donde empiezo?

    • Lo Feo: Que la califiquen como la peor película de todos los tiempos, yo he visto muchisisisisisimas mas malas que esta (empezando por ”Transformers”.


    CALIFICACIÓN:4,5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Criss Cross dijo...

    Ay Ed Wood ... pobrecito siempre se la montan ... jeje , pero si, tienes razón en muchas cosas, de todos modos al tipo lo respeto mucho porque hacia lo que hacia porque le gustaba, no le importaba ni el dinero (Aunque pues si, es cierto que debio haberle interesado un poco la cuestión tecnica)mientras que hay unos que utilizan el medio solo para ganr mas dinero, y a estos los adoran. Aun asi, "Plan 9" es una maravilla (Con los ojos que tu dices). Ademas tiene a Vampira allí ... pero algo es claro (Estamos de acuerdo) no es la peor película de todos los tiempos.

    Criss Cross

    Horror dijo...

    Peliculon...

    mra0923 dijo...

    definitivamente no es tan mala como la pintan... aunq si tiene 25mil errores no me parece tan mala como para salirse de la sala de cine (si se diese la oportunidad) ni amanazar con lasar un zapato al DVD para q se quite (cosa que he hecho en varias oportunidades con varias peliculas)... hay basofias mil veces peores y con relacion a la edicion verga no se, creo q hay peliculas modernas TAN -O PEORES- malas o mejor dicho peor editadas (por ejemplo Birth de Nicole Kidman)