Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 febrero, 2008

The Wasp Woman



  • Año: 1960

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Roger Corman

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: Widescreen para televisión

  • Sinopsis: Janice Starling, fundadora e imagen de una famosa empresa de cosméticos, preocupada por estar perdiendo su juventud y belleza, acepta ser conejillo de indias de un producto rejuvenecedor experimental, creado a base de jalea real de la avispa reina… con monstruosos resultados.

    Impresión Inicial: Una mujer que se convierte en monstruo? Roger Corman dirigiendo? El presupuesto mas bajo imaginable? Acaso no son esos los elementos típicos de las películas tan malas que son buenas?


    Guión y Desarrollo: Ya conocemos la típica historia… un científico es desprestigiado pro sus colegas, consigue patrocinio de alguien obsesionado con el dinero y los resultados de su investigación terminan con varios muertos o la destrucción del mundo. Ah! Pero aquí hay un giro! El patrocinador del científico loco no es un megalómano ni un obseso capitalista, sino una mujer que pretende recuperar su belleza. Es acaso esta una película de horror feminista? Definitivamente, se enfoca mas en un aspecto que siempre ha obsesionado a las mujeres alrededor del mundo, la perdida de la juventud y con ella el miedo de perderlo todo; Se que estoy generalizado, que no todas las mujeres están obsesionadas con la belleza y que hoy en día también los hombres caben en esa descripción… pero es mas característico del genero femenino y mas aun en los 50’s.

    El planteamiento entonces, es muy interesante, los diálogos están (relativamente) bien hechos, y los dos personajes principales (Janice y el Dr. Zinthrop) son interesantes… donde esta el problema? Primero, en el ritmo… al comienzo tarda demasiado en ponerse “de terror”, aunque se aprovecha bien el tiempo en presentar a los personajes y establecer sus motivos. Luego, cuando la criatura por fin aparece en una inesperada escena con algo de sangre… tarda un poco en volver a ocurrir. La aparición de la criatura tiene poca justificación temática, y el resto de personajes son terriblemente flojos.

    Y como todas las películas de horror de la época, termina repentinamente y de forma poco concluyente.


    Dirección y aspectos técnicos: Ya sea como productor o como director, uno tiene que “amar” el estilo de Roger Corman de no gastar plata en hacer películas… y eso se nota, principalmente en los efectos especiales, que en este caso se limitan a una mascara y unos guantes muy mal hechos (todo lo contrario de lo que promete el afiche) solo acompañada por un efecto de zumbido.
    Eso si, no tengo idea de cómo hicieron para hacer ver mas vieja (ligeramente) a Susan Cabot.


    Actuaciones: Pues me encanto la actuación de Michael Mark como el Dr. Zintrhop (hasta el tercer acto al menos) y sobre todo la de la bella Susan Cabot, la reina de la Serie-B.


    Conclusiones: Algo que me sigue molestando de nuestra “querida” y corrupta sociedad occidental es el culto a la belleza tan remarcado sobre todo en el mercado publicitario. Generaciones enteras se han obsesionado con ser jóvenes y bellos eternamente, gastando montones de dinero en productos para la belleza que obviamente no funcionan (en mi casa mi madre tiene hasta la “baba de caracol”). La obsesión de Janice, que adecuadamente es la cabeza de una empresa de cosméticos, la lleva incluso a ponerse ella misma en riesgo, a convertirse en un monstruo… y eso fue en los 50’s, es triste ver lo poco que ha cambiado nuestra sociedad en mas de 40 años.

    ”The Wasp Woman” no es una buena película, pero tiene una temática muy interesante y los efectos son tan malos que resultan divertidos. Los que sean como yo y disfruten de las que “son tan malas que son buenas”, la encontraran muy a gusto.


    Descarga: http://www.archive.org/details/The_Wasp_Women


    • Lo Bueno: La bella Susan Cabot y el curioso Dr. Zinthrop.


    • Lo Malo: Ja Ja Ja Ja ese “diseño de criatura” que tiene!


    • Lo Feo: El afiche había prometido algo 100% diferente.


    CALIFICACIÓN:5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    andres_movies dijo...

    Hola Sir Laguna...Sabes??? no se si suene descabellado... pero me gustaria saber si hay la posibilidad que en este blog colocaras un link en donde vaya dirigido a la descarga de la pelicula de la cual haces mencion...si lo hay por supuesto... asi la podria ver tambien y dar mi opinion viendo lo clasicas que son y lo dificiles de conseguir...si no es mucho pedir no??

    Sir Laguna dijo...

    Andres... no se si lo has visto... PERO EN LAS DOS ULTIMAS PELICULAS LO HE PUESTO!!!!

    lee la reseña antes de comentar Ja Ja Ja

    Criss Cross dijo...

    Voy a empezar a actualizar mis drive-in movies ... a verlas mucho ... esta me la quiero ver yaaaaaaaa!!!