Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 febrero, 2008

Thinner



  • Año: 1996

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Tom Holland

  • Subgenero: Brujeria

  • Versión: Fullscreen para televisión

  • Sinopsis: Tras accidentalmente arrollar a una anciana gitana y salir impune, Billy Halleck es hechizado con una maldición que lo hará adelgazar cada vez mas hasta que muera.


    Impresión Inicial: Esta basada en un libro de Stephen King, la portada promete y la primera media hora es ligeramente interesante… pero pronto se convierte en un bodrio absoluto.


    Guión y Desarrollo: Stephen King es mi autor de horror favorito, me encanta la forma en que logra dotar sus terribles historias de una humanidad totalmente creíble, al punto en que yo siempre digo que sus libros no son cuentos de horror, sino dramas humanos con elementos sobrenaturales… Lastimosamente es muy rara que una película basada en una historia suya le haga justicia al texto original, de hecho, ni siquiera la maravillosa ”The Shining” respeta el drama del libro (unas de las pocas excepciones son ”Carrie” y la maravillosa ”The Shawshank Redemption”, tengo mi fé puesta en ”The Mist”). Así, aunque no he leído el libro de ”Thinner” estoy absolutamente convencido que esta es una de las peores adaptaciones basadas en su obra.
    El primer acto de la película y segundo se siente totalmente acelerado, apenas nos da tiempo de conocer algunos personajes y de repente las escenas cambian sin cumplir propósito alguno mas que darnos detalles, aun así logra mantener un poquito el elemento de agobio y desesperación del protagonista… pero para la mitad de la película todo cambia, para peor. Cuando por fin logra encontrar a los gitanos que le pusieron la maldición las situaciones y diálogos se vuelven ridículos e incoherentes, cuando con ayuda de Richie, su amigo mafioso comienza su venganza, todo va empeorando y empeorando hasta llegar a uno de los finales mas pésimos que logro recordar; ”Thinner” no solo es terriblemente inconclusa, obvia y ridícula, sino que ni siquiera tiene un clímax… no tiene una escena final importante, un enfrentamiento así fuera verbal… nada! No se como logre soportar esta película hasta el final.


    Dirección y aspectos técnicos: Tom Holland (”Child’s Play”, ”Fright Night”)… debería darte pena haber dirigido esta basura… pero mejor hablemos de lo único medio bueno que tiene este film, unos efectos de maquillaje decentes, SPOILERS la piel de lagarto del juez y el rostro deforme del policía y del muchacho de la estación de servicio son verdaderamente impactantesFIN DE SPOILERS, pero el traje del protagonista no es tan bueno,. Aunque su gordura inicial es creíble y va perdiendo peso de manera sutil, de modo que no se notan mucha diferencia entre una escena y otra, para el ojo entrenado de un fanático del horror saltara a la vista el maquillaje prostético.


    Actuaciones: El protagonista no hizo un mal papel haciendo de gordo… y puede notarse su preocupación cuando comienza a perder peso desmesuradamente… pero luego su actuación se vuelve tan mala como la del resto del cast.


    Conclusiones: Si aquí había alguna reflexión sobre la venganza o la justicia… se perdió en medio de tanta escena innecesaria o ridícula.
    Por mas que sea basada en un libro del maestro King, por favor, mejor ignórenla, es de lo peor y mas aburrido que he visto en el cine mainstream. Una hora y media completamente perdida.


    • Lo Bueno: La gitana joven estaba buena.


    • Lo Malo: TODO!!!


    • Lo Feo: Las secuencias finales: apresuradas, ridículas, poco satisfactorias y nada concluyentes.


    CALIFICACIÓN:2.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Mateo dijo...

    Si, yo la empeze a ver en FX y es verdad, esas protesis se ven de lo mas de falsas. No me aguante ni a ver la mitad. Pero hablando de autores, no te has leido nada de Clive Barker? Maestrisimo, inclusive mejor que King en mi humilde opinion.

    Sir Laguna dijo...

    De Clive Barker he leido algunos de los "Libros de la sangre" y son MUY buenos. Pero me gusta mas King.

    DiegoMG dijo...

    Tiene la razon, rescatable esa gitana tan buena......

    Túrin dijo...

    Un momento, el final del libro es excelente... ¿sera que lo cuento?, no, mejor no, leanselo mejor.

    No es lo mejor de King, pero es muy bueno.

    Criss Cross dijo...

    Jeje ... la gitana joven estaba buena.