Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 septiembre, 2010

Resident Evil



  • Año: 2002


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Paul Anderson


  • Subgenero: Zombies


  • Versión: DVD R4
  • Sinopsis: La poderosa Multinacional “Umbrella Corp.” Desarrolla en secreto un arma biológica capaz de reanimar a los muertos. Pero el laboratorio es saqueado y el virus liberado, convirtiendo a todos en zombies. Un equipo militar de la corporación va al laboratorio a investigar lo sucedido. Shit happens.


    Impresión Inicial: Una historia mediocre de zombies, con poco que ver con el videojuego, pero con una protagonista de lujo.


    Guión y Desarrollo: Umbrella? Ahí esta. Zombies? Ahí están. Listo, creo que en realidad no se hubieran necesitado mas elementos para hacer una película sobre Resident Evil… y es que aceptémoslo, la trama del juego no es exactamente grandiosa. Pero todo lo que queríamos era eso… Umbrella, zombies y mucha acción. Y nos lo dan! Porque nos quejamos entonces?

    Yo no me quejo (mucho), me gusta esta película, me parece muy entretenida y tiene a Milla Jovovich (todo lo que necesito para ser feliz). Pero la trama es un desastre. Durante los primeros 40 minutos hay demasiada exposición (explicación, a veces innecesaria, de lo que ocurre) y poca acción, luego tenemos demasiados huecos en la trama, escenas que parecen interrumpidas a la mitad y la mayoría de personajes sin ningún carisma ni trasfondo que, a pesar de supuestamente ser un equipo militar altamente entrenado, comete una cantidad de estupideces increíble… y un Computador que actúa como una niña sádica, lo cual es bueno para el espectador, pero no tiene sentido (ver, por ejemplo, la forma en que elige matar a la gente en la introducción y deja escapar al culpable).

    A pesar de todo esto, mantiene un nivel de tensión y misterio (Esto ultimo al menos durante la primera media hora) respetables y tiene un par de secuencias que ya pasaron a la historia: la escena de los láser, y el epilogo, ambos momentos son geniales.


    Dirección y aspectos técnicos: Paul Anderson (no confundir con Paul Thomas Anderson) es un director mediocre pero que no es TAN malo como la gente a veces dice… Lo que si es, es un escritor terrible.
    Lo que mata la película no es la dirección de Anderson (aunque tampoco la ayuda) sino la TERRIBLE edición, que se aleja de los momentos gore, que deja escenas a la mitad y que de un momento a otro nos deja con la impresión de que nos perdimos un pedazo de la película.

    El maquillaje de los zombies esta OK, pero como se supone que murieron hace apenas unas horas, no tienen el grado de descomposición que nos gusta ver en nuestros muertos vivientes… el CGI, eso si es terrible. Se nota demasiado en algunos zombies y sobre todo en el Licker, que parece una criatura sacada de una mala película de bajo presupuesto del SyFy Channel.
    Que diferencia al comparar esto con la secuencia de los láser, donde el gore esta en primer plano y resulta bastante agradable de ver.


    Actuaciones: La mayoría son muy regulares, especialmente en el caso de Matt, que es terrible, innecesario y se pasa toda la película haciendo la misma cara… pero eso poco importa, porque aquí vinimos fue a ver a Milla, y ella esta excelente (aunque un poco “fuera de personaje”, pero eso es culpa del guión, no de ella) No solo a nivel actoral, sino que luce mas bella que nunca! Mil agradecimientos al departamento de vestuario por ese vestidito rojo que ya se volvió tan icónico.


    Reflexiones:
    Milla es la estrella de esta película y la principal razón para verla, esta hermosisima y se luce en su actuación. Esta película es obligatoria para sus fans, como yo.

    • Lo Bueno: Milla, Milla desnuda, Milla en el vestido rojo, Milla mojada…(y la secuencia de los láser y el final).

    • Lo Malo: Poco gore, malos efectos especiales, mala edición, pésimo guión que pudo aprovechar mas elementos del videojuego.

    • Lo Feo: Porque le aumentaron los senos a Milla en el afiche a punta de photoshop? Ella no necesita eso para lucir hermosa!


    CALIFICACIÓN: 5.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    Mi mente reniega de decir que la película es mala, simplemente así, incluso sabiendo que es mala con ganas.

    No puedo, es que me parece tan icónica que cada vez que la dan me la quedo a ver... incluso tengo el VHS!

    SilverSioux dijo...

    maldita alice infiltrada de $%¡&#

    por q no pudieron hacer de Jill Valentine la protagonista de la saga cinematografica, me hubiera pasado hasta Claire, pero ¿quien coño es Alice?
    hate hate hate