Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 septiembre, 2010

The Human Centipede (First Sequence)


  • Año: 2010

  • Pais: Holanda

  • Director: Tom Six

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Subgenero: Body-Horror

  • Versión: PPVRip

  • Sinopsis: Un Científico Loco tiene un sueño: Crear una nueva criatura uniendo a las personas boca-ano hasta crear un “ciempiés humano”.


    Impresión Inicial: O____O


    Guión y Desarrollo: Creo que esta película tiene uno de los conceptos mas aterradores y perturbadores que se puedan usar en el cine de horror y todo se resume en una sola escena, en la que el Doctor Josef Mengel… digo, Josef Heiter, le explica a las personas que ha secuestrado el procedimiento quirúrgico que va a efectuar en ellos, el horror en los ojos de las victimas (y de los espectadores) demuestra el poder y horror de este film por encima de cualquier otra cosa.

    Comienza como cualquier otra película de horror. A un par de turistas gringas en Alemania se les vara el carro en medio de la nada, así que buscan ayuda en la casa mas cercana, donde se encuentran al Doctor Frank N’ Furt… digo, Heiter, que las toma prisioneras… luego viene la obligada escena en la que una de las chicas trata de escapar y es perseguida por el villano. Como pueden ver, sigue los parámetros de un film de horror genérico, pero su planteamiento respecto al “ciempiés humano” y todo el horror fisiológico que este implica… y hablando de eso… pocas veces me había asqueado tanto viendo una película, no se muestra nada explicito, pero aun así no pude mirar, simplemente no pude.
    Sin embargo, no es una película perfecta. Como siempre, los personajes comenten estupideces demasiado increíbles, el personaje del Japonés es muy cliché y no tienen ninguna profundidad aun a pesar de que al final se le trata de dar trasfondo con un soliloquio forzado y, lo mas grave, es que una vez se crea “la criatura”, la película no tiene mucho mas terreno para donde echar, así que se pone a estirar innecesariamente muchas escenas y situaciones para poder alcanzar la hora y media.

    Este film es algo con lo que yo, como fanático del cine de horror que soy, estaba esperando desde hace mucho. Sin alejarse de los tópicos y formulas que ya conocemos ha logrado crear una historia absolutamente terrorífica que a mi me dejo con los pelos de punta. Muchas Gracias Tom Six, te lo agradezco, pero te odiare por toda la eternidad.


    Dirección y aspectos técnicos: La película luce muy, pero muy bien. Me encanta que todo luzca tan limpio y esterilizado en contraste con lo horrible y sucio que llega a ser el planteamiento. Un verdadero acierto por parte del director de arte.

    Gore no hay mucho, pero el maquillaje quirúrgico y heridas infectadas que vemos, a veces muy por encima, lucen impresionantes y muy reales.


    Actuaciones: La interpretación de Dieter Laser como el Doctor Heiter es una maravilla digna del museo de los horrores. Una locura que explota como un volcán, una cara de villanos como pocas veces se ha visto, el es toda la película y mis palabras no alcanzan para describir lo bueno que es en este papel.

    Las chicas, al principio, no diferencian mucho su actuación de la de un slasher genérico, pero una vez llega el horror, se les puede notar el sufrimiento en sus ojos.

    Me encanta que los policías parezcan mas matones de la mafia rusa que agentes del orden.


    Reflexiones: Observo con interés las reacciones de mis amigos viendo esta película. A la vez que estábamos asqueados, y algunos verdaderamente aterrados, la reacción normal es hacer chistes al respecto, entre mas escatológicos mejor, para tratar de romper la tensión.

    Por cierto… un villano alemán que es un científico que experimenta con personajes Gringos y Japoneses? World War II anyone?

    • Lo Bueno: La escena en la que explican la cirugía es horror puro. La actuación del villano.

    • Lo Malo: La estupidez de los personajes que desaprovechan terriblemente las mejores posibilidades que tenían de escapar.

    • Lo Feo: Ustedes saben que parte… no voy a referirme a ella, muchas gracias.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    7 comentarios:

    SilverSioux dijo...

    si hubiera dormido anoche hubiera tenido pesadillas!!!! me perturbo de verdad

    pocas peliculas alcanzan un nivel tan alto de gonorreidad... me gusto!!
    9/10 en el gonorrei-o-meter

    Mr. crypt dijo...

    Y eso que no se ha visto "A serbian film"... por mas que me haya gustado "the human centipede", no le gana en brutalidad y repugnancia a "a serbian film" (y no es cualquier película de porno tortura, tiene un trasfondo bastante interesante, en serio te la recomiendo).

    Buena mar!

    Selene Estrada dijo...

    Amigo... creo que ya son dos las películas en las que diferimos fuertemente... la primera, "Paranoraml Activity" que sabesque me pareció malaaa...y ahora "The human centipede"...

    Me esperaba muchooooo pero mucho más... y todo fue tan... bobo... No me pareció ni asquerosa, ni sangrienta, ni profunda, ni nada.

    Jejejeje, mi humilde opinión ;)

    Ahora me veré "Hunger" y te cuento mi opinión.

    Lunatika dijo...

    Es un gore más "psicológico" ¿cómo? No se muestra mucho, pero con tan sólo ver el planeamiento del experimento del tipo; tan sólo imaginar el acto de devorar excremento alcanza. Es genial!

    =)

    The JK dijo...

    Ayer estaba indeciso entre ver The Human Centipede y A Serbian Film...al final me decidi por A Serbian Film...hacia mucho mucho tiempo que no me dejaba en Shock una pelicua...y esta lo logro...hoy le toca a The Human Centipede...espero que este a la altura...

    tokig dijo...

    El planteamiento es muy pero muy original y aterrador, y el dorctor loco esta soberbio en su papel. Pero el film no es perfecto, es más sólo borda el promedio. El guión sufre de situaciones idiotas, no solo del cienpies sino del mismo doctor, que al final hacia todo para que lo descubrieran. Lo mejor, coincido, el momento de la explicación del procedimiento..ahora lo de las escenas fuertes, no son tanto, todo es más sugerido y por supuesto asi funciona mejor, pero no es un film que no se deje ver. No veo por ahora como se desarrollará la secuela, pero ya veremos...

    saludos

    Mauricio Caballero dijo...

    Vi el trailer y con eso tuve para no quererla ver! no sé, me dejó totalmente perturbado!!!!
    :S

    y Serbian Film es algo más grotesco??? :S

    este tipo de horror definitivamente me aterra tanto que ni me atrevo a verla!